domingo, 8 de julio de 2012

Bosón de Higgs no explica origen del universo, afirman


Fuente: Publica | Créditos: NASA
 ´Lo único que va a hacer es completar que el modelo actual y existente es correcto´, señaló el físico Juvenal Castromonte Salinas.

   Nuevo hallazgo se acerca a la ´Partícula de Dios´| AFP

El bosón de Higgs es una hipotética partícula subatómica que se encontraría dispersa en el espacio y que sería la responsable de dar masa a las demás partículas.

Si no existiera, lo que nos rodea, el universo y la materia simplemente no estarían presentes. No obstante, para el físico Juvenal Castromonte en entrevista para RPP, el bosón de Higgs no precisa el origen del universo.

 "Lo único que va a hacer es completar que el modelo actual y existente es correcto, es lo único que va a hacer. ¿Qué viene después de esto? Para eso todavía queda mucho por recorrer porque la teoría actual existente solo explica a energías mucho menores que la de un tera, un millón de veces un giga", dijo.

Como se sabe, la materia representa un 4% de lo existente, sin embargo, también está presente la materia oscura, la antimateria y otros misterios que los científicos aún no comprenden del todo y que se esperan descubrir dentro de los años posteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario