domingo, 1 de julio de 2012

Se hizo público un artículo de revisión sobre los resultados del LHC para la física del top quark




En el último número de la revista International Journal of Modern Physics A se ha publicado  un artículo de 105 páginas, dedicados a los resultados en la física de top quark, obtenidos después de dos años de funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones. El artículo puede descargarse gratuitamente del archivo arXiv:1206.4484 (http://arxiv.org/abs/1206.4484).

Es importante tener presente que el estudio detallado de las propiedades del top quark es uno de los objetivos del programa científico del Colisionador. El interés de los físicos por el top quark se debe a que es considerado como un medio en la búsqueda de una nueva física. En el artículo se remarca que los resultados obtenidos en estos dos años de funcionamiento del LHC no han proporcionado evidencias, sobre el comportamiento de los top quarks, que no se encuentren ya descritos por el modelo estándar.

fuente:http://www.facebook.com/notes/juvenal-castromonte/se-hizo-p%C3%BAblico-un-art%C3%ADculo-de-revisi%C3%B3n-sobre-los-resultados-del-lhc-para-la-f%C3%ADs/107815049363166


No hay comentarios.:

Publicar un comentario